top of page

Victoria inexperta

  • Foto del escritor: Matias Acuña
    Matias Acuña
  • 29 jun 2019
  • 2 Min. de lectura


El 22 de junio se dio el evento Bellator London: Mousasi vs Lovato Jr. en el cual, si bien la mayoría de las peleas la ganaron los más experimentados, se pudieron ver un par que fueron contra la corriente incluyendo la principal.


Las preliminares arrancaron a las 13 hs. y no dejaron nada que desear siendo la mayoría resuelta sin necesidad de los jueces. Galore Bofando le ganó a Keith McCabe gracias a una decisión unánime del jurado, algo que no se repitió en las siguientes dos peleas. Terry Brazier logró hacerle una sumisión americana a Alessandro Botti y el doctor tuvo que parar la otra batalla por un golpe que recibió Lena Ovchynnikova que como no paró de sangrar, Kate Jackson obtuvo la victoria.


Los jueces volvieron a aparecer en el enfrentamiento de Charlie Leary y Chris Bungard, dando como vencedor al primero y desde entonces no volvieron a ser necesarios hasta la Main Card ya que los siguientes 4 combates se resolvieron antes de que se acabara el tiempo. Charlie Ward, Costello Van Steenis, y Denise Kielholtz derrotaron por knock-out técnico a Justin Moore, Mike Shipman y Bryony Tyrell, respectivamente. Y para cerrar las preliminares se enfrentaron Oliver Enkamp contra Walter Gahadza, ganando el primero con una sumisión de tipo Estrangulación Mataleón antes de que terminara el primer round, sorprendiendo a todos debido a la diferencia de peleas ya que su rival le llevaba 12 peleas de ventaja.


Una vez terminadas las preliminares se prosiguió a dar comienzo a la Main Card, en la cual a diferencia de la primera se necesitó muchos de los jueces. A las 16 hs. arrancó con la pelea de Fabián Edwards vs Jonathan Bosuku, en la cual el primero logró mantener su invicto gracias a una decisión unánime del jurado. Después, James Galaher consiguió vencer a Jeremiah Labiano de la misma manera, y Paul Daley pudo, según los jueces, superar a Erick Silva. Aaron Chalmers fue la excepción de los ganadores en esta etapa, ya que fue el único que venció al rival antes que acabara el tiempo, y lo hizo con una sumisión de tipo Estrangulación Triángulo que le aplicó a Fred Freeman cuando solo faltaba un minuto para el final.


Después de esta pelea se enfrentaron Melvin Malhoef contra Kent Kauppinen, en la cual el segundo no fue capaz de superar a su rival, según el jurado. Y para cerrar el evento llegó la batalla más esperada, la de Gerard Mousasi vs Rafael Lovato Jr. en la cual los jueces no estuvieron de acuerdo, y el segundo superó al primero por mayoría del jurado. Esto fue otra sorpresa debido a que mantuvo su invicto y además derrotó a un rival bastante más experimentado, y no por la edad, sino por la cantidad de peleas, ya que a pesar de que el primero era menor, le llevaba 45 encuentros de diferencia.


Eso demuestra que es un deporte imprevisible ya que a pesar de que la mayoría de las veces gana el más experimentado, siempre puede haber excepciones, como se dio en algunas batallas, incluyendo el enfrentamiento final de las preliminares y el de la Main Card.


Se podría pensar que organizan tantos encuentros desparejos en cuanto la cantidad de peleas, para que siempre alguno logre ganar aún sin que fuera previsto.

Comentarios


bottom of page